EFESIOS 4,17.20-24

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS (4,17.20-24):

17 Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos, que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos

18 y tienen la mente oscurecida. Ellos están apartados de la Vida de Dios por su ignorancia y su obstinación,

19 y habiendo perdido el sentido moral, se han entregado al vicio, cometiendo desenfrenadamente toda clase de impurezas.

20 Pero no es eso lo que ustedes aprendieron de Cristo,

21 si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús.

22 De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia,

23 para renovarse en lo más íntimo de su espíritu

24 y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad.

COMENTARIO:

Pablo recuerda a la comunidad a la que escribe que ser cristiano se traduce con un cambio de hábitos, con un cambio de mentalidad y un cambio de actitudes…. RENOVADOS porque nos dejamos guiar por el Evangelio que nos enseña en cada momento cómo actuar, cómo pensar e incluso…. Nos enseña a SENTIR!

Si alguien dice que es cristiano…. Debe vivir como cristiano! Es tremendo el daño que hacemos a los demás cuando diciendo que somos cristianos actuamos de manera totalmente contraria a los valores del evangelio…. Donde unos construyeron con fatiga, otros por esta incoherencia lo destruyen…

Vistámonos de la nueva condición humana! Seamos hombres y mujeres que construyen, que edifican a los demás con su ejemplo y testimonio…. Vivamos en coherencia con el Evangelio que nos enseña a poner todo el corazón en lo que hacemos… A saber vivir desde la compasión y la ternura, desde la misericordia y el respeto!

Que Cristo Jesús sea siempre el modelo de hombre al que aspiramos ser…. Que nos preguntemos siempre en todo lo que esté en nuestras manos… ¿Qué haría Jesús en esta situación?

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: